Ánima Granada

Al final, negar a Dios será la única forma de salvar al hombre
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Resumen sistema Ánima

Ir abajo 
AutorMensaje
Kamina

avatar

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: Resumen sistema Ánima   Dom Abr 20, 2008 7:27 am

El estudio anima project studio (español, por cierto) abarca desde juegos de miniaturas, hasta un juego de cartas, pasando por un magnífico juego de rol.



En cuanto al juego de rol. Hay que destacar su ambientación inspirada en las series de animación japonesas, al principio costará pero al final los PJs terminarán haciendo barrabasadas como en series tipo bleach, naruto y demás...

El sistema de juego va por D100, y el sistema de combate contempla desde contrataques hasta las típicas posiciones de flanqueo, hasta rodar alrededor de tu enemigo y darle por detrás Smile Al principio puede resultar algo engorroso, por que el juego abarca muchos sistemas de combate (magia, ki, psiónica, poderes divinos...) y por lo tanto se echan en falta más manuales con cosas más específicas, pero con el básico uno se puede apañar perfectamente.
Hay que destacar la parte de creación de técinicas del Ki donde ellos te ponen una serie de reglas y tu puedes crearte las míticas técnicas de los animes que has visto, o lo k se te ocurra, es un sistema realmente fácil y muy entretenido, además así te personalizas todavía más tu PJ (en caso de k use el KI)

En cuanto al mundo. El juego esta ambientado en el mundo imaginario de Gaia, allí ha gobernado durante milenios el sacro santo imperio de Abel, pero hace poco, la línea sucesoria de los Giovanni se ha roto y ha tenido que subir al trono una jovencísima Elisabetta Barbados. Ante esta situación han sido muchos los principados que han decidido excindirse del sacro santo imperio, pero sobre todo, tres de ellos se han unido para crear la Alianza Azur, y ya soplan los aires de guerra.
El mundo de Gaia es de lo mejor que he visto yo en ambientaciones, es tan diverso que puedes montar cualauier tipo de aventura y tiene de fondo una metatrama que es buenísma, con personajes MUY carismáticos.

En cuanto al libros básico en si. Pos en 40 euros tienes el libró básico y el del master, vamos, to lo necesario pa jugar. Esta bien encuadernado en pasta dura, tiene buenísimas ilustraciones de distintos artistas, y TODAS las páginas a color (si esk como mola edge) Merece la pena el dinero k cuesta.




Opinión personal: Es un grandísimo juego de rol, no solo por lo que es, sino también por las posibilidades que te da. Puedes hacerte Magos, Magos-guerreros, Psíquicos- psiquicos guerreros, convocadores, taos (expertos en artes marciales) tecnicistas(expertos en el uso del ki) sombras (expertos en infiltración y matar en la sombra) exploradores, asesinos (pero en plan venenos, disfrazarse etc...),ladrones, guerreros, guerreros acróbatas, maestros en armas....
vamos k las posibilidades son infinitas. Además la creación de personaje se hace mediante reparto de puntos que tu vas poniendo en las distintas habilidades como ataque, parada, etc... y así cada personaje será único, y todavía para más inri, le puedes meter méritos y defectos como los del MdT, salvo que aquí ya te dan tres puntos de ventaja gratis Smile
En fins k este juego mola muuuuuuucho muy aconsejable. Quien no lo tenga a por el pero YA.


_________________

"Aunque sea ridículo o imposible,
éste es el camino que recorren los grandes hombres.
¡¡Si un muro se interpone en nuestro camino,
lo derribaremos!!
¡¡Y si no hay camino,
lo construiremos con nuestras propias manos!!
¡¡¡El magma de nuestros corazones arde en llamas!!!
¡¡¡¡La unión definitiva!!!!
¡¡¡¡¡GURREN-LAGANN!!!!!
¡¡¡¡¡¡¿Quien coño te crees que SOMOS?!!!!!!"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kamina

avatar

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: Re: Resumen sistema Ánima   Dom Abr 20, 2008 7:28 am

Categorias Ánima

Categorías Ánima

Guerrero: El guerrero es el luchador arquetipico por excelencia. Esta categoría engloba aquellas personas que han dedicado por completo su vida al combate y son capaces de explotar al máximo su habilidad bélica. Esto les lleva no solo a dominar por completo el manejo de las armas, sino a, llegado el momento, emplear su energía anímica en la lucha. También tienen facilidad para desarrollar un gran onocimiento en el campo de las tácticas militares y convertirse en cabecillas de ejércitos. Tradicionalmente, los guerreros pueden llegar a trabajar casi de cualquier cosa, desde meros mercenarios a caballeros.
Guerrero Acróbata: Los guerreros acróbatas son luchadores que se han especializado en sacar el máximo provecho a su aglidad y rapidez. Su principal ventaja consiste en anticiparse a los movmientos de sus advensarios y tratar de acabar con ellos antes de que reaccionen. También prefieren esquivar los ataques y estar tan lejos como puedan del lugar donde se de el golpe. Se benefician de una gran movilidad, siendo capaces de saltar, caer o correr con una destreza que muy pocos logran igualar. Pueden adoptar cualquier tipo de papel en la sociedad, pero generalmente asumirán profesiones ligadas al combate, como duelistas o espadachines.
Paladín: Los paladines son luchadores muy defensivos que combaten apoyándose en ciertas capacidades misticas. Una de sus capacidades consiste en expulsar a los seres sobrenaturales usando sus poderes naturales. Normalmente muchos se comportan basándose en codigos de conducta como el honor o normas religiosas, aunque no estan obligados a ello. Son lideres naturales, capaces de utlizar su carisma y dotes para movilizar a su favor a enormes cantidades de personas, que incluso darán sus vidas por ellos.
Paladín Oscuro: En cierto modo esta categoría es la opuesta directa al paladín. Es un luchador especilizado en el ataque que se apoya en unas pocas habilidades místicas. Sus principales habilidades se basan en el dominio y control de seres sobrenaturales, quienes, una vez sometidos a su voluntad, son utilizados en su beneficio. Tienen grandes capacidades de mando, pero emplean la intimidación y el miedo para subyugar a los demas a sus deseos. Si esto no funciona, persuaden a las personas tratando de conseguir salirse con lo que pretenden.
Maestro de Armas: Son luchadores que sen han dedicado a perfeccionar sus habilidades mariles con todo tipo de armas. Se trata de querreros natos, los cuales han llevado hasta el limite su capacidad combativa por encima de cualquier otra categoría. Opuestamente a los guerreros convencionales no emplean ninguna otra habilidad en combate que no sea su propia habilidad con las armas, pero no por ello dejan de ser menos habiles combatientes y los mas centrados en las verdaderas habilidades marciales. La gran mayoria de mercenarios y caballeros tienen esta categoría.
Tecnicista: Es un experto utilizando sus habilidades del KI. Se trata de individuos que han explorado a fondo los secretos del cuerpo y del ala, desarrollando con facilidad capacidades que resultan imposibles para personas normales. A veces , pueden incluso tardar a los en desplegar el verdadero alcance de sus habilidades, pero cuando lo hacen, se convierten en sujetos de considerable poder. Aunque no poseen grandes dotes para el combate, cuado utilizan su control sobre el Ki en contra de un adversario resultan enemigos terribles, pudiendo desencadenar técnicas inhumanas con sencillez.
Tao: Son artistas marciales que se han especializado en el combate sin armas. Dediados a dominar todos los conocimientos marcils que les se aposible, siempre tratan de desarrollas nuevas y personales artes de lucha. Su entrenamiento les permite aprender con facilidad cualquier estilo marcial extrayendo de ellos los elementos que puedan volverles mejores combatientes. Llegado el momento tratan ademas de emplear sus energias internas y sacarles el máximo provecho posible, compensando cualquier desventaja contra un enemigo bien equipado. Naturalmente, nada les impide llevar armas de cualquier clase.
Explorador: Un explorador es el prototipo de aventurero. Normalmente se trata de personas que han sacado el máximo provecho a sus capacidades de percivir lo que les rodea y de meterse donde nadie más se atreve. Un explorador suele tener siempre los sentidos en lo que hay alrededor por lo que es muy difícil cogerle por sorpresa. Es también un rastreador y superviviente nato, razón por la que también tiene grandes conocimientos de zonas boscosas y regiones inhóspitas. En la sociedad trabajar como cazadores, batidores o incluso arquelogos, pero lo más normal es que simplemente se trate de habitantes de territorios apartados donde sus habilidades son necesarias para sobrevivir.
Sombra: Las sombras son luchadores que se mueven en la oscuridad y aprovechan a su favor el entorno. Aunque sus habilidades de combate son excelentes, prefieren acabar con sus enemigos sin darles la oportunidad de responder a sus ataques. Para ello emplean, el subterfugio para responderles, o usan otras tácticas mas complejas. Incluso si es descubierta, una sombra es capaz de seguir luchando con sus enemigos en igualdad de oportunidades, aunque su resistencia tiende a ser menor que la del resto de luchadores. Generalmente ágiles y veloces, prefieren esquivar los ataques en lugar de afrontarlos.
Ladrón: Como sugiere su nombre, un ladrón es un personaje especializado en los campos del sigilo, el robo, y la ocultación. Son personas que huyen de los enfrentamientos directos y prefieren confiar en sus habilidades de subterfugio para conseguir lo que desean. Dado que su resistencia física no suele ser demasiado elevada, son muy hábiles huyendo y esquivando golpes cuando son descubiertos. Pueden representar diversos papales huyendo y esquivando golpes cuando son descubiertos. Pueden representar diversos papeles en la sociedad, aunque habitualmente se dedican a la profesión que da nombre a la categoría.
Asesino: Son individuos que se especializan en los campos del subterfugio y la intriga. Se mueven en el anonimato y tratan de que sus victimas no sean si quiera cnscientes de qué les ha matado. Emplean tácticas muy refinidas prefiriendo evitar en todo momento llegar al combate donde son muy vulnerables. Por ello tras hacer su trabajo, desaparecen de nuevo entre las sombras de las que surgieron. De todas formas, los personajes con esta categoría no estan necesariamente obligados a representar el papel de ejecutores dentro de la sociedad, ya que existen muchos otros ámbitos en lso que pueden poner en practica sus excelentes habilidades, como por ejemplo el espionaje.
Hechicero: No son simplemente aquellos que tienen la capacidad de manejar las energias misticas sino las personas que se han dedicado en cuerpo y mente a apreder sus entresijos y llegar a dominarlas. Se especializan en el uso mas puro de la magia: lso conjuros que son capaces de hacer cambiar la realidad a su antojo, enfocando y dominando sus poderes con completa precisión. Sienten también interés por todos los campos de intelecto pero por desgracia, esta dedicación hace que su entrenamiento físico sea tanto menor que el del resto de categorías.
Warlock: Es un mago guerrero que desarrolla tanto sus habilidades marciales como las misticas. Igual que los hechiceros, dominan la habilidad sobrenatural más pura de todas, la capacidad de realizar conjuros con los que modificar la propia realidad. Aunque puede especializarse en un solo campo, un warlock es perfectamente capaz de convertirse en un maestro que domine por igual el uso de las armas en combate y de las artes sobrenaturales. Sin embargo, haciéndolo , puede dejar desatendidas otras habilidades importantes.
Ilusionista: Los ilusionistas combinan sus grandes habilidades en el campo del subterfugio con el control de la magia. Un buen ilusionista consigue que los que le rodean no sepan si lo k hace es fruto de la magia o de sus propias habilidades. Sus capacidades místicas son casi tan grandes como las de cualquier hechicero, pero carecen de la misma capacidad de realizar hechizos rápidamente. Al contrario de lo que pueda indicar su nombre, los ilusionistas pueden dominar muchas esferas de la magia, no solo la ilusión. Muchas veces utilizan diversos conjuros obteniendo efectos igualmente notables. Son muy débiles en combate cuerpo a cuerpo con lo cual suelen rehuirlo buscando estratagemas más ingeniosas.
Hechicero Mentalista: El potencial de los hechiceros mentalistas es enorme. Los personajes de esta categoría están dedicados a la combinación de las notables habilidades que manejas: la magia y las matrices psiquicas. Aunque su resistencia y su conocimiento de habilidades pueda ser escaso debido a su extrema dedicación, con la capacidad de lanzar conjuros y de apoyarse en las disciplinas psíquicas hoy hay muy pocas cosas que no estén a su alcance.
Conjurador: Los conjuradores son místicos con la capacidad de llamar a criaturas sobrenaturales y someterlas a voluntad. Aunque por si mimos ni sus habilidades mágicas ni sus habilidades físicas son demasiado notables, los seres que llaman a este mundo son capaces de realizar cualquier cosa que se proponga el conjurador. Los conjuradores ademas pueden realizar invocaciones con las que llaman a poderosas entidades que les ceden su poder durante un corto periodo de tiempo.
Guerrero Conjurador: Los guerreros conjuradores reúnen las habilidades de combate de los luchadores con la capacidad de convocar seres sobrenaturales de los conjuradores. Cuando luchan emplean la ayuda de criaturas que llaman a este mundo y dominan o hasta invocando a los grandes poderes. Sin embargo al igual que en todas las categorías mixtas, al dedicar mucho tiempo en habilidades tan complejas como las bélicas y las artes de convocación dejan desatendidas otras habilidades importantes.
Mentalista: Los mentalistas son personajes que se han dedicado por entero a mejorar sus capacidades psíquicas. No se conforman con tener disciplinas mentales sino que tratan de descubrir su funcionamiento y dominar nuevas habilidades. Al igual que los hechiceros, tienen grandes conocimientos en los campos intelectuales, pero esta dedicación hace que su desarrollo físico y su resistencia sean menores a los de otras categorías.
Guerrero mentalista: Los guerreros mentalistas son luchadores dotados de habilidades psíquicas, que han desarrollado un completo control de dichos poderes para obtener ventaja en la lucha. Sus habilidades físicas y psíquicas pueden ser tan altas como las de mentalistas y guerreros, aunque a veces su máxima dedicación a esto hace que no tengan tiempo para otras habilidades. Normalmente un guerrero mentalista se centra en una de sus dos habilidades principales convirtiéndose en un guerreo que utiliza poderes psionicos o un mentalista que se apoya en el combate.
Novel: Los noveles representan el arquetipo sin categoría, o lo que es lo mismo, no se encuentran dentro del resto de arquetipos que se han explicado hasta ahora. Puede ser cualquier tipo de persona que no tenga una especialización. Desde campesinos a bardos, pasando por nobles o bufones, el novel es la categoría estándar en anima, a la que podrá acceder cualquiera. El novel tiene buenas habilidades en cualquier cosa desde la magia al combate pero no se especializa en nada. Además le resulta excepcionalmente ácil cambiar luego a cualquier categoría. En muchas ocasiones cuando un personaje no tenga claro que hacer con su personaje puede empezar como novel y luego realizar un cambio de categoría, cuando finalmente encuentre la apropiada

_________________

"Aunque sea ridículo o imposible,
éste es el camino que recorren los grandes hombres.
¡¡Si un muro se interpone en nuestro camino,
lo derribaremos!!
¡¡Y si no hay camino,
lo construiremos con nuestras propias manos!!
¡¡¡El magma de nuestros corazones arde en llamas!!!
¡¡¡¡La unión definitiva!!!!
¡¡¡¡¡GURREN-LAGANN!!!!!
¡¡¡¡¡¡¿Quien coño te crees que SOMOS?!!!!!!"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kamina

avatar

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: Re: Resumen sistema Ánima   Dom Abr 20, 2008 7:29 am

POLÍTICA

Desde hace siglos el mundo de Gaia ha estado unificado bajo la bandera del Sacrosanto Imperio de Abel, fundado por Zorne Giovanni, después de la guerra contra Rah.
El imperio prosperó y el emperador creó un cuerpo de Señores de la Guerra para que le ayudaran a mantener el orden en las distintas provincias. El emperador mantenía también máximo título religioso de la iglesia Cristiana.
En aquellas épocas hubo varios intentos de separación pero fueron aplacados.
Entonces llegó Lascar Giovanni, hundió al reino en la depravación y usó el cuerpo de élite del emperador (la guardia del cielo) para eliminar a sus enemigos políticos, al final fue asesinado por su propio hijo Lucanor Giovanni.
Al haber éste derramado la sangre del emperador no pudo suceder a su padre en el trono y fue exiliado. Entonces por primera vez la dinastía de los Giovanni se rompió y subió al trono uno de los señores de la guerra Elias Barbados, éste demostró buen juicio y prudencia y gobernó justamente durante un tiempo, hasta que conoció a una mujer que tanto la atrajo que la nombró Sumo Arzobispo, el máximo cargo religioso, Eljared, que así se llamaba fue controlando al emperador hasta tal punto que todas las decisiones las tomaba ella, y entonces mostró su lado más cruel. Empezó una serie de guerras sin sentido y fomentó el enfentamiento, cuando el señor del principado de Kanon se sublevó contra ella, Elajred no dudó un segundo en llevar los ejércitos del sacrosanto imperio contra Kanon y no dejó piedra sobre piedra.
Ante la barbarie, el señor de la guerra Tadeus Van Horsman se levantó en armas contra el emperador marioneta. Aquella noche los cielos se volveriron rojos, y la suma Arzobispo apareció sobre la estatua del ángel en la capital del reino y dijo:
-Es el hombre un fallo de Dios o Dios un fallo del hombre? Vosotros, que como niños pequeños habéis vagado en las tinieblas de vuestra propia historia, abrid los ojos. Está a punto de comenzar. Presenciad cómo damos el primer paso adelante. Al final, negar a Dios será la única forma de salvar el mundo.
Mientras, en el palacio, el emperador Elias era asesinado por su guardaespaldas Kisidan cuando éste intentaba matar a su hija de 16 años de edad Elisabetta. Aque día fue llamado la ruptura en los cielos.

El presente.
El antiguo y poderoso Sacrosanto Imperio de Abel se ha desgajado, ahora ha subido al trano la niña emperatriz Elisabetta y ante esto muchos principados han decidido desgajarse del "Imperio" algunos señores de la guerra se han mostrado en contra, como Mathew Gaul, el cual ha fundado la Alianza Azur y planea lanzar una guerra contra Abel, la oriental isla de Varja (k es como china y japón) se ha desligado también del imperio, al igual como el principado de Phaion, k es sobre todo un principado de comercio. Otros que también se han retirado han sido las misteriosas tierras de Moth los terrenos del este.

_________________

"Aunque sea ridículo o imposible,
éste es el camino que recorren los grandes hombres.
¡¡Si un muro se interpone en nuestro camino,
lo derribaremos!!
¡¡Y si no hay camino,
lo construiremos con nuestras propias manos!!
¡¡¡El magma de nuestros corazones arde en llamas!!!
¡¡¡¡La unión definitiva!!!!
¡¡¡¡¡GURREN-LAGANN!!!!!
¡¡¡¡¡¡¿Quien coño te crees que SOMOS?!!!!!!"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Resumen sistema Ánima   

Volver arriba Ir abajo
 
Resumen sistema Ánima
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amplio resumen de lo dicho por Forentino en Punto Pelota
» Mi resumen de la situación
» Resumen de los despropósitos de Del Bosque para destrozar
» Cambio de horario en la publicación del Resumen diario
» Resumen Liga Adelante. Jornada 7. Sábado 09/10/2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ánima Granada :: La Alianza Azur :: Las canteras de Lavín-
Cambiar a: